6 de November de 2009 00:00

El Censo de 2010 inició su cuenta regresiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Censo de Población y Vivienda 2010 aspira entrevistar a 14 204 900 ecuatorianos. Es el número de habitantes que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), tendrá el país hasta noviembre del próximo año, fecha en la que se realizará la actividad censual.

Byron Villacís, director del INEC, reconoce que este proceso ayudará al Gobierno a determinar sus acciones en las áreas más vulnerables del país. Los datos oficiales no estarán listos antes de abril de 2011.  

El proceso de socialización  y debate del cuestionario que se aplicará en el  censo se inició ayer en la sede de la Flacso. Al auditorio acudieron académicos y personal del INEC. Ellos debatieron en cinco mesas de trabajo los diferentes ejes del cuestionario propuesto por esta entidad.

Las observaciones se evaluarán antes del 13 de diciembre, fecha en la cual se desarrollará un censo piloto. El cuestionario del INEC tiene 73 preguntas, 35,2% más que las formuladas en 200, dijo Katy Lema. El costo de la investigación del próximo año será de USD 3,09 por persona censada.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)