27 de agosto de 2015 15:11

La ceniza del volcán Cotopaxi se dirige al noroccidente

El Cotopaxi visto desde el valle de Los Chillos, el 27 de agosto de 2015. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El Cotopaxi visto desde el valle de Los Chillos, el 27 de agosto de 2015. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 17
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 2
Fabián Maisanche

El cráter del volcán Cotopaxi pudo ser observado de diferentes sectores de las provincias de Pichincha y Cotopaxi este jueves 27 de agosto del 2015. La intensa nubosidad, que envolvía al macizo, se disipó desde la tarde de ayer miércoles 26 de agosto.

En horas de la noche y madrugada se pudo observar la salida de ceniza, vapor y gases que se dirigía al noroccidente del coloso. Una parte del material volcánico caía en el glaciar y las otras partículas en poblaciones y sembríos cercanos.

Esto fue confirmado por el boletín de prensa número 025 del Ministerio Coordinador de Seguridad, en el cual los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicaron que la emisión del material volcánico es leve a nivel del cráter. Además, los vulcanólogos se apoyaron en imágenes satelitales para confirmar la salida del material volcánico.

El documento indica que si hay presencia de ceniza en poblaciones cercanas al Cotopaxi y que las personas deben cubrirse boca y nariz, para eso se recomienda utilizar una mascarilla, gafas y proteger la piel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)