28 de agosto de 2015 09:42

La ceniza del volcán Cotopaxi cayó en el centro de Machachi 

Una columna de 2 000 kilómetros se levantó sobre el nivel del volcán Cotopaxi. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Una columna de 2 000 kilómetros se levantó sobre el nivel del volcán Cotopaxi. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 54
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 8
Mónica Jara

El volcán Cotopaxi ha mostrado en las últimas horas una carga moderada de ceniza, que alcanzó una altura de hasta 2 000 metros sobre el nivel del cráter, informó hoy 28 de agosto del 2015, el Ministerio Coordinador de Seguridad, en su cuenta de Twitter.

El informe señala que imágenes satelitales captadas del volcán han permitido "observar que la pluma (nube de ceniza) mantiene la dirección occidente - noroccidente".

Debido a la dirección de los vientos, la ceniza ha caído en El Chaupi, Aloasí, el centro de Machachi (provincia de Pichincha) y El Chasqui (prov. de Cotopaxi).

El Intituto Geofísico indicó, en el informe del monitoreo diario, que el volcán se encuentra activo en erupción, "la actividad interna es alta y el nivel de actividad superficial es moderada". 

Simulacros de evacuación


La Gobernación de Cotopaxi y la Secretaría de Gestión de Riesgos fueron parte de un simulacro de evacuación en el barrio San Agustín de Latacunga. "El ejercicio convocó a más de 100 personas", indicó el documento.

La Cartera de Seguridad recordó a la ciudadanía preparar la mochila de emergencia, así como mantenerse informada sobre las disposiciones de las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (205)
No (12)