25 de agosto de 2015 22:12

Ceniza cayó en la Costa ecuatoriana

Emisión de ceniza en el volcán Cotopaxi el 25 de agosto de 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Emisión de ceniza en el volcán Cotopaxi el 25 de agosto de 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 26
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 7
Diego Puente

A las 19:55 del martes 25 de agosto se emitió el boletín 022 del Ministerio Coordinador de Seguridad sobre la situación del volcán Cotopaxi. En este documento se informa sobre la caída de ceniza en el cantón El Carmen, en Manabí y en Santo Domingo de los Tsáchilas, en la Costa ecuatoriana.

También hubo caída de ceniza en El Chaupi, Machachi y Tambillo, zonas de la Sierra. Este martes, el boletín detalló que la actividad interna del volcán es alta y presenta emisiones continuas de gases (vapor de agua y azufre) con contenido eventual de ceniza.

Por otro lado, el presidente Rafael Correa participó del Comité de Operaciones de Emergencia en Cotopaxi. En conjunto con autoridades locales y ministros evaluaron el estado de las zonas afectadas para reforzar los planes de contingencia.

Las autoridades hicieron un recorrido en las comunidades de San Agustín del Callo y San Ramón, para recoger las inquietudes de la ciudadanía. El Primer Mandatario tuvo una reunión con los pobladores de Aláquez, Pastocalle, Joseguago Bajo, Ashigua, Belisario Quevedo, La Cangahua y El Rosal. Allí, pidió a los moradores participar de las capacitaciones.

En la tarde de este martes, se observó que una columna de ceniza que se dirigía al occidente. Fue visible desde varios puntos de Quito, sobre todo desde el valle de Los Chillos.
Mientras tanto, en Quito se realizó un simulacro de evacuación en La Armenia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)