13 de December de 2009 00:00

Cenas andinas para esta Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todo empezó el día en que se casaron Liliana Maya y Washo Flores. Los dos tenían platos típicos diferentes y a la hora del desayuno, el almuerzo y la cena optaron por alternar las comidas.



Tenga en cuenta

Las cenas andinas tienen  ingredientes como  achiote, albahaca, cilantro,  perejil,  arrayán y  romero.

Para las salsas,  no faltan el ají, el maní, la pepa de sambo.   En las ensaladas, están presentes los chochos, el queso, los palmitos, el aguacate  y la cebolla perla.

Para pedidos puede comunicarse a los teléfonos:  287 8838 y el celular  09 981 8103. Usted puede elegir la opción que más le guste e incluso sugerir ciertos platos y combinaciones.Esta fue la mejor alternativa que hallaron, aunque hay platos que no son del agrado de los dos.  A ella no le gusta el caldo de patas y a él le parece inconcebible comer una arepa de desayuno.

Las compras en el mercado también eran un dilema. Ella es de Cali, allá todo está hecho en  base de plátano y yuca. En cambio, él está acostumbrado a la comida quiteña. Por eso, cada vez que querían adquirir los alimentos, ella quería una mano de plátanos y él un quintal de papas.

Todo esto cambió el día en que sus hijos nacieron y empezaron a comer. Ellos pedían platos combinados con cosas típicas de uno y de otro país. Ese continuo manejo de la comida y la fusión de ambos elementos hizo que Liliana pensara en combinar  también otros sabores. Y  nació la idea de hacer cenas andinas. Así, surgió el tradicional pavo con un toque de sazón ecuatoriana. Lo primero que hace para hallar ese sabor único es hornearlo en leña. Después añade especies y hierbas propias de nuestra tierra.
Ese mismo procedimiento sigue para preparar el pollo relleno, el pernil de cerdo y el lomo de res relleno, algunas de las opciones de plato fuerte para esta Navidad. 

Esos no fueron los únicos platos que salieron del ingenio, de la imaginación y de la mezcla de alimentos.

Otro también es el arroz con quinua. El procedimiento para hacerlo consiste en sofreír en mantequilla, el arroz con quinua. El punto debe ser exacto para que la quinua quede crocante. Luego se agrega achiote.

También hay otras opciones como el arroz almendrado, el arroz verde o el tradicional.

Para los postres también hay algunas opciones. Están el turrón y el flan de avena. Y si quiere algo más colombiano,  los buñuelos también están en la carta.  El capulí también forma parte del menú. La opción es convertirlos en mermelada y usarla como rellano de un delicioso  pastel navideño.

Toda esta mezcla de sabores dio como resultado platos deliciosos y con sabores únicos, que son propicios  para disfrutarlos en esta Navidad.

Además, cada persona puede elegir la opción que más le guste de una gama variada de propuestas. Talvez encuentre más platos que le sorprenderán. Y si lo desea también puede pedir un patacón, pero no se sorprenda si observa que se lo sirven de un largo de 20 cm y con una salsa de cebolla y tomate. Así lo comen  en Colombia. Tal vez solo le reste responder lo que dijo  Washo:  aquí sí hacemos patacones también, pero son más pequeños. Los dos  son deliciosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)