25 de junio de 2015 11:08

Una inversión de USD 230 millones para una planta de clínker

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Cuenca

Los representantes de Cementos Yura, que es parte del grupo peruano Gloria, ratificaron la inversión de  USD 230 millones para la construcción de una planta de producción de clínker. Su objetivo es posibilitar la sustitución de importaciones de esta materia prima para la industria cementera ecuatoriana.

La ministra coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, dijo que en los próximos días el Gobierno tiene previsto aprobar el contrato de inversión en el Consejo Sectorial de la Producción. "Nuestro trabajo es impulsar la inversión productiva que genere más y mejor empleo y facilitar su establecimiento en el país".

Paola Medina, directora de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Gloria, dijo que los representantes de Cementos Yura también quieren apoyar la política industrial del Gobierno Nacional e integrar a empresas ecuatorianas en el desarrollo de esta inversión.

A inicios del mes de junio de 2015, la gerenta de la Unión Cementera Nacional, Noemí Pozo, señaló que la construcción de esta planta con inversión extranjera será importante porque permitirá que se dejen de importar 300 000 toneladas de clínker cada año. Eso reducirá los costos de producción de las cementeras Chimborazo y Guapán, que son parte de la Unión Cementera Nacional.

El año pasado, la Unión Cementera facturó USD 100 millones y vendió un millón de toneladas al granel y en sacos en el centro y sur del país, principalmente

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)