11 de febrero de 2016 08:41

Celulares se podrán importar a través de Correos del Ecuador

La importación de celulares vía courier se podrá realizar desde febrero, pero con impuetos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La importación de celulares vía courier se podrá realizar desde febrero, pero con impuetos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 26
Sofía Ramírez

La Empresa Pública Correos del Ecuador informó ayer 10 de febrero del 2016 que implementó un nuevo servicio llamado Casillero Internacional que facilita a los ecuatorianos la importación de celulares del extranjero.

A través de este mecanismo, el usuario podrá adquirir el equipo desde la tienda de preferencia en el exterior y recibir la compra a domicilio en un lapso de ocho días laborables.

El servicio está habilitado únicamente para la importación de celulares de acuerdo a la Resolución 49 del Comité de Comercio Exterior (Comex).

El pasado 5 de enero, el Comex adoptó esta resolución para ampliar el cupo global de importación de celulares a USD 250 millones, incluyendo las compras de personas naturales. El documento permite la adquisición del dispositivo una vez por año.

"Los artículos que no consten en este documento serán de responsabilidad de cada cliente", anotó Correos del Ecuador en un comunicado.

Para acceder a este servicio debe registrarse, de forma gratuita, en el portal www.correos.ec.

Los requisitos son tener cédula de identidad ecuatoriana y no exceder la importación de un equipo celular nuevo al año de hasta 50 kg y USD 2 000.

Cuando se haya realizado la compra y cancelado los aranceles respectivos (15% de ad valórem, más el 12% de IVA y el 0,5% del Fodinfa), podrá cancelar el valor del envío.

Además, Correos del Ecuador recomendó al cliente asegurarse de que la marca y el modelo del nuevo celular están homologados en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)