14 de December de 2009 00:00

Los Celtics sumaron 10 triunfos seguidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chicago.  Reuters

Boston Celtics se sobrepuso a un flojo inicio de partido y alcanzó su décima victoria sucesiva al aplastar por 106-80 a Chicago Bulls, en la liga de baloncesto estadounidense, la NBA.

Siete jugadores de los Celtics finalizaron el sábado con  más de 10 puntos, en una jornada en que el líder de la Conferencia Este aplicó una sólida defensa en la segunda mitad para impulsar su mejor racha de la liga  a 11 victorias y 1 derrota.

Rajon Rondo brindó 16 puntos y 14 asistencias, mientras que Kevin Garnett también entregó lo suyo con 12 puntos y 10 rebotes. Los sustitutos Rasheed Wallace y Eddie House aportaron 15 unidades cada uno, en tanto que los titulares Paul Pierce, Kendrick Perkins y Ray Allen también marcaron diferencia.

“En la primera mitad, pensé que el banco (de suplentes) era el grupo que realmente consolidó la ventaja y nos puso en camino”, dijo a la prensa el DT de Boston, Doc Rivers.  “Sentí en el primer cuarto que era un cotejo parejo. Una vez que comenzamos a defender en el segundo cuarto, extendimos la ventaja”, agregó.

Por su parte, Derrick Rose anotó 19 puntos y Luol Deng 17 para los Bulls, que registraron su octava derrota en 10 juegos pese a anotar los primeros seis puntos del encuentro.

Boston, rápidamente, compensó la diferencia gracias a dos triples de Pierce y finalizaron el cuarto con una ventaja de 29-26. Ya en el segundo capítulo, los Celtics salieron con otro ímpetu y, ayudados por la ineficacia de Chicago -convirtió apenas el 26% de sus tiros en ese cuarto- incrementaron la brecha a 52-34.

Los Bulls no lograron anotar  en los últimos 06:17 del tercer cuarto y ya perdían por 20 unidades sobre el final del mismo.  “No tienen muchos jugadores que anoten triples y en la ofensiva eran débiles”, señaló Rondo al término del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)