10 de November de 2009 00:00

El cellista Antonio Meneses da un recital esta noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Antonio Meneses tocará hoy su violoncello por primera vez en Ecuador.

Gracias a una invitación de la Embajada de Brasil, el artista ofrecerá un concierto, en el cual Celina Szrvinsk lo acompañará con su piano.

El recital será a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama s/n y av. Mariana de Jesús).
Meneses (Recife, Brasil, 1957) es considerado como uno de los más renombrados cellistas de la actualidad. Ha tocado con las orquestas filarmónicas de Berlín, R. Checa, San
Petersburgo, Israel, la London Symphony, la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfónica Nacional en Washington, la NHK Sinfónica en Tokio, entre otras.
Para Meneses, esto ha sido el resultado de un trabajo constante y de voluntad.

“Es una combinación. Hay quienes pueden tener mucho talento, pero no ganas de hacerlo. También es trabajo”, comenta el músico, quien ensaya entre tres y cuatro horas diarias cuando no da conciertos.

Su corta estadía de dos días en Quito forma parte de su gira, que se inició la semana pasada. Primero se presentó en Alemania y   Puerto Rico. Luego del recital en  Ecuador irá  a Colombia y después  a Brasil. El sábado 19 volverá a Suiza, en donde reside desde hace 20 años.

Dentro del programa que presentará en la Casa de la Música estarán obras Bachianas brasileñas No. 2 y 5 de Villa-Lobos, la Suite No. 3 para violoncello en  Do Mayor BWV 1009 y la sonata No. 3 para violoncello y piano de Bohuslav Martinu.

“No tengo  un autor predilecto. Cada compositor  tiene su complejidad. Aunque si se lo quiere hacer bien, nada  no es fácil”, manifiesta  el músico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)