3 de March de 2010 00:00

Se celebró la primera boda gay en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

Una pareja de hombres contrajo matrimonio este miércoles por primera vez en Buenos Aires, tras lograr un amparo en la justicia, en la segunda boda gay que se celebra en Argentina, informó la organización FALGBT.

Damián Bernath y Jorge Salazar “se casaron este miércoles en una oficina del Registro Civil y decidieron hacerlo en absoluta intimidad”, dijo María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), la entidad que impulsó decenas de amparos de parejas del mismo sexo.

Una jueza autorizó la semana pasada la celebración de la boda en Buenos Aires, luego de que en diciembre pasado se formalizó un matrimonio gay en la ciudad sureña argentina de Ushuaia, por primera vez en América Latina.

Rachid afirmó luego en conferencia de prensa que el enlace entre Bernath y Salazar “es uno de decenas de fallos a favor de amparos (de parejas gay) que van a salir en los próximos días”.

La dirigente dijo no obstante que el principal objetivo es que el Congreso reforme el Código Civil para consagrar por ley la celebración de bodas de parejas del mismo sexo.

A finales de 2009, Alejandro Freyre y José María Di Bello contrajeron enlace en Ushuaia, después de frustrarse la celebración de su boda en Buenos Aires debido a que una jueza invalidó un fallo de otra colega que había dado la autorización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)