16 de November de 2009 00:00

Célebre ex prostituta británica revela su identidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, ANSA

Una ex prostituta británica cuyas memorias escritas en un blog fueron adaptadas a la popular serie televisiva “Los Diarios Secretos de una Prostituta”, reveló su verdadera identidad, Brooke Magnanti, una científica especializada en neurotoxicología.

Magnanti contó al periódico Sunday Times que fue ella quien escribió el blog bajo el seudónimo de “Belle de Jour” para describir los encuentros sexuales que mantuvo con hombres de dinero, para poderse pagar su doctorado en la Universidad de Sheffield.

La joven detalló en 2003 sus experiencias en un blog, que dos años más tarde fueron publicadas en un exitoso libro, “The Intimate Adventures of a London call Girl” . 

El éxito de las historias llevaron a la publicación de otros dos libros, como también a la adaptación de una popular serie televisiva protagonizada por la actriz inglesa Billie Piper, y televisada en 25 países.

A pesar de reiterados intentos por conocer la identidad de
“Belle de Jour”, la mujer prefirió mantener el anonimato, hasta que ahora, con 34 años, decidió desenmascararse.

“Se siente mucho mejor de este lado de la realidad. No tener que contar mentiras, esconder cosas a la gente que quiero. Poder defender mis experiencias como trabajadora del sexo ante todos aquellos escépticos y que dudaban de mí” , escribió Magnanti en su blog.

La científica, que vive y trabaja en Bristol, está especializada en neurotoxicología de desarrollo y en epidemiología del cáncer, y se desempeña en el St Michael’s Hospital de esa ciudad.

Magnanti dijo que llegó a trabajar por unos 500 dólares la hora como prostituta para una agencia, durante un período de 14 meses, y aclaró que no lamenta en absoluto su pasado. “Me preocupa más mi escritura que haber tenido sexo por dinero” , dijo la mujer.

Tras las revelaciones, un portavoz de la Universidad de Bristol, que emplea a la científica, declaró que “ese aspecto de su pasado no tiene relevancia alguna con su actual desempeño en la universidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)