24 de November de 2009 00:00

Celebraciones en honor a Virgen del Quinche en España dejaron más de 20 heridos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España, DPA

Más de una veintena de ecuatorianos resultó herida en Burgos, en el norte de España, a causa de una pelea multitudinaria que tuvo lugar cuando cientos de personas celebraran la fiesta de la Virgen de Quinche, la patrona de Ecuador, informaron hoy los servicios de emergencias.

La pelea, cuyo origen aún se está investigando, comenzó en la madrugada del domingo en una nave del polígono industrial de Villalonquejar.

Medio centenar de personas se vio implicada en ella y echó mano de botellas, palos e incluso piezas de mobiliario. Testigos y policías aludieron como posible causa a la gran cantidad de alcohol que habían bebido algunas personas.

Agentes de policía tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos, si bien no llevaron a cabo ninguna detención. Entre los heridos, cinco tuvieron que ser trasladados a un hospital de Burgos. Según el Partido Socialista (PSOE), la fiesta carecía del permiso municipal necesario.

En ella participaron unas 800 personas, si bien en el momento de la pelea había ya menos de la mitad de asistentes. El ayuntamiento ha abierto una investigación de los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)