1 de enero de 2016 15:04

Cinco países que no celebran la llegada del Año Nuevo el 1 de enero

Irán año nuevo

En Irán se festeja el Nowruz (Nuevo día). Los homenajes coinciden con la llegada del primer día de la primavera, que de acuerdo al calendario se da a finales de marzo. Fotografía tomada de http://www.trbimg.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 22
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

12 uvas en España. Lentejas en Italia. Ropa amarilla en Ecuador. Esas son las cábalas que existen en varias partes del mundo para recibir el 1 de enero.

Sin embargo, lo que para unos es la oportunidad de recibir un nuevo año lleno de prosperidad, salud, trabajo, amor… para otros esta fecha pasa desapercibida o es celebrada en otro tiempo.

Hay cinco países que no celebran el 1 de enero, por ejemplo Arabia Saudita, India, Irán, Afganistán, Israel y China.

En Arabia Saudita, el Gobierno emitió un dictamen avalado por el Consejo Supremo de los Ulemas (predicadores musulmanes), con el cual se prohíbe cualquier festejo en esta fecha. La medida debe ser acatada por saudíes y extranjeros.

Ellos se rigen por el calendario lunar y no por el gregoriano. Las máximas autoridades ordenan a la Policía para que se mantengan en vigilia, así ningún ciudadano incumple con cualquier artículo relacionado a esta prohibición.

En India, la llegada de un nuevo año se festeja en marzo. En 1957 el Estado indio decidió elegir una fecha oficial para recibir el año nuevo. Según el calendario hindú el advenimiento de un año se debe celebrar en marzo.

Irán festeja el Nowruz (Nuevo día). Los homenajes coinciden con la llegada del primer día de la primavera, que de acuerdo al calendario se da a finales de marzo.

Afganistán, Azerbaiyán, algunas regiones de India, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán también se rigen con dicho calendario.

En el Estado israelí, los judíos celebran un nuevo año con el mes hebreo de Tishrei. No existe una fecha exacta para la celebración. Bajo su creencia, entre septiembre y octubre Dios creó al mundo.

‘Rosh Hashaná’ es el tradicional nuevo año para los hebreos. Este da inicio a un periodo solemne de 10 días, más conocidos como ‘Los días de reflexión’. Finalizando esta meditación viene la festividad del Yom Kippur (Día del perdón), el 4 de octubre.

En China. El Año Nuevo es ‘La fiesta de la primavera’. Los agasajos comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día 15, en el que celebran el Festival de los Faroles.

Para los chinos esta es una temporada especial. Para ellos es importante limpiar bien sus casas, preparar la comida para el festejo y llenar de decoraciones especiales sus hogares para que el nuevo año les traiga prosperidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)