8 de July de 2009 00:00

Celebración de título de la 'U' de Chile deja más de 200 detenidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

Las celebraciones por la obtención de parte de la Universidad de Chile del título de campeón del Torneo Apertura-2009 del fútbol chileno derivaron en graves desmanes en Santiago, donde hubo 245 detenidos, informó este miércoles la Policía.

Los festejos se concentraron hasta la madrugada en la Plaza Italia, tradicional punto de encuentro en el centro de Santiago, hasta donde llegaron más de 10.000 hinchas de la Universidad de Chile, que se adjudicó el título tras derrotar 1-0 a Unión Española.

En los alrededores hubo saqueos a dos farmacias y sucursales bancarias, además una persona resultó herida. En total, se registraron 245 detenidos, según dijo el coronel de la policía Jorge Fernández.

La Universidad de Chile se coronó campeón después de cinco años, consiguiendo su decimatercera estrella, con un solitario gol del uruguayo Juan Manuel Olivera, a los 63 minutos.

En el partido de ida, jugado en el Estadio Nacional, la 'U' y Unión Española empataron 1-1.

Universidad de Chile, uno de los equipos más grandes de Chile, se coronó campeón de la mano del uruguayo Sergio Markarián, que asumió como DT hace seis meses y que dejará su cargo pese a dejar a los azules como campeones.

Markarián anunció a fines de junio que se alejaría del plantel por diferencias con los dirigentes una vez que terminara el Apertura, justo cuando la 'U' había clasificado a los cuartos de final del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)