10 de mayo de 2015 17:49

Restaurantes recibieron a cientos de clientes por el Día de la Madre

Los establecimientos que ofertan alimentos preparados abrieron muy tempranos sus locales. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Los establecimientos que ofertan alimentos preparados abrieron muy tempranos sus locales para celebrar a mamá. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios (I)

Hoy, 10 de mayo del 2015, restaurantes y patios de comida de centros comerciales del norte de Quito recibieron una importante afluencia de clientes por el Día de la Madre. Los representantes de los locales indicaron que las ventas se habían incrementado respecto al año pasado.

En los restaurantes se ofertaron menús especiales, promociones y descuentos para la ocasión. Los establecimientos abrieron sus puertas desde primeras horas de la mañana para ofrecer desayunos o “bruch”.

Por ejemplo, en El Español ubicado en el centro comercial Quicentro ofreció diversos tipos de desayunos y sánduches, además de exhibir en percha regalos para la ocasión como cajas de chocolate ecuatoriano e importado.

Liliana Barén, gerente del local, explicó que desde la apertura del local hasta el mediodía, vendieron 200 desayunos, unos 47 más que los que se vendieron en el 2014.

El desayuno que mayor demanda tiene en esta fecha es el alemán, compuesto de huevos revueltos, salchicha, tostadas, fruta, y jugo y bebida caliente a elección valorado en USD 7,80.

Alicia Flores junto a su hermana, nietos y esposo invitó a su madre a un desayuno alemán. Con un presupuesto de USD 40, dijo que esta opción de menú es una tradición en su familia.

Asimismo en el restaurante Friday’s, se ofertaron desayunos desde las 8:30 por el Día de la Madre. Sergio Nalvarte, gerente del establecimiento, mencionó que hasta las 11:00 vendieron más de 100 desayunos, reflejando un incremento del 2% en ventas con respecto al 2014.

En la hora del almuerzo, patios de comidas y restaurantes también tienen gran demanda por el día de la Madre, en horarios desde las 12:00 a 16:00.

En el restaurante ‘Los Troncos’, en el norte de la capital, que tiene la especialidad de parrillas argentinas, el año pasado recibió a 250 personas durante la celebración, en este día esperaban registrar una cifra similar.

En ‘Rómulo e Remo’, restaurante de comida italiana, ubicado en el sector de la Floresta, registraba una buena asistencia de clientes hacia el mediodía. Francisco Rivas, gerente del local, indicó que esperaban tener un lleno en el local por esta fecha especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)