9 de mayo de 2015 18:01

Horarios extendidos en locales por celebración del Día de la Madre

Varios cetros comerciales de Quito atenderán hasta las 22:00 del domingo 10 de mayo, para incrementar las ventas. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio

Varios cetros comerciales de Quito atenderán hasta las 22:00 del domingo 10 de mayo, para incrementar las ventas. Foto: Diego Pallero/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Negocios (I)

Este sábado, 9 de mayo del 2015, lo establecimientos comerciales extendieron su horario de atención para incrementar ventas por el Día de la Madre.

Este horario extendido se cumple desde el jueves pasado en centros comerciales como el Quicentro Shopping que está atendiendo desde las 9:30 hasta las 22:00. Este mismo horario se aplicará hoy y mañana.

César Moscoso, del área administrativa del centro comercial Quicentro Shopping, afirmó en estos días se recibieron cerca de 65 000 clientes diarios, cifra similar al año pasado.

Para esta fecha, también habilitaron 200 parqueaderos extras ubicados en la calle El Comercio, a una cuadra del establecimiento. Con esto, señaló Moscoso, podrán abastecer la demanda del área de parqueo regular que asciende a 1 200 puestos.

Las preferencias de los compradores se concentran en ropa, maquillaje, zapatos, accesorios (carteras), comidas y los tradicionales productos de línea blanca como cocinas, refrigeradoras y lavadoras.

Para Elizabeth Chauca, supervisora de la tienda De Pratti en el Quicentro, las ventas en esta fecha se reactivaron desde el jueves en la tarde. Según sus registros, hoy se recibieron cerca de 8 000 compradores.

De esta cifra, el 70% de clientes gastaron en regalos para las madres como blusas desde los USD 25, calzado con un precio de USD 40, en promedio, hasta perfumes de marcas internacionales a un valor referencial de USD 60.

Pese a este repunte de ventas los días previos a la fecha, Chauca destacó que en comparación con el Día de la Madre en el 2014 si hay una reducción de afluencia de clientes en un 30%, cifra que esperan compensar mañana. Frente esto, los locales ofrecen promociones y descuentos.

Daniel Sital y su esposa, quienes acudieron al centro comercial, destinaron USD 160 para comprar una blusa y un pantalón al gusto de su esposa y de su madre.

Amparo Carrillo prefiere en esta fecha no recibir regalos materiales. Sin embargo para retribuir todo el amor a su mamá, la tradición es comprar un ramo de flores y carteras.

La tienda ‘Mush’ ubicada en el CCI, en cambio, este año aumentó en ventas y afluencia de clientes en un 45%.

Ibeth Suasnavas gerente de marketing del local, explica que las nuevas tendencias para regalos se enfocan en artículos de cuidado personal como cremas, lociones, esmaltes y maquillaje en marcas más económicas.

Desde abril, la tienda lanzó sets de regalos desde los USD 8 a 50, convirtiendo a estos productos en los más vendidos en estos días.

Oswaldo Luna compró para su mamá un set de perfume valorado en USD 12. Considera que en el Día de la Madre se debe obsequiar artículos de uso exclusivo, por ejemplo joyas, lociones y maquillaje.

Aunque los precios no han variado y la demanda es más diversa en este año, Luna afirma que no hay tanta afluencia en centros comerciales como años anteriores.

Otra de las tendencias es llevar a las madres a comer. En estos días, restaurantes como Vaco y Vaca agregaron siete mesas adicionales para atender la demanda.

Daniel Grano, administrador del local, cuenta que lo que más consumen son el ‘lomo pobre’ o la ‘papa Vaco y Vaca’, platos que tienen un valor que varía entre USD 8,37 a 9,87.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)