26 de marzo de 2015 17:06

La Celac muestra su solidaridad con Venezuela

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, presentó el rechazo a la aplicación de las medidas coercitivas de Estados Unidos a Venezuela. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, presentó el rechazo a la aplicación de las medidas coercitivas de Estados Unidos a Venezuela. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

Representantes de 33 estados Latinoamericanos expresaron el 26 de marzo del 2015 su solidaridad con Venezuela.

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) presentó el rechazo a la aplicación de las medidas coercitivas de Estados Unidos a Venezuela. El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el 9 de marzo declaró emergencia nacional por la situación ocurrida con los cancilleres de Venezuela, por lo que impuso sanciones a dicho país, entre ellas prohibió la entrada al país y se congelaron sus activos en Estados Unidos.

La Celac considera estas medidas como contraventoras al derecho internacional, mencionó Patiño. Así mismo, los miembros de la organización piden a estos dos Estados inicien un diálogo "bajo principios de respeto."

El decreto de los Estados Unidos ha provocado reacciones en diferentes países. El grupo de los G77 + China, que integra a 134 países, emitió una declaración pidiendo una derogatoria ante dicho decreto, informó el ministro.

Patiño indicó que: "Lo que sentimos es que, tanto, los vecinos de Venezuela, Alba, Unasur, y ahora Celac amplían la cobertura (…) pero ahora muchos otros organismos rechazan el decreto".

Durante estos días se hará llegar el comunicado de la Celac al Gobierno de los Estados Unidos, añadió Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)