16 de septiembre de 2015 13:16

Celac pide 'investigación exhaustiva' sobre muerte de turistas mexicanos en Egipto

Los familiares de los turistas mexicanos atacados en Egipto esperan la ayuda de las autoridades para ir a ese país. Foto: EFE

Los familiares de los turistas mexicanos atacados en Egipto esperan la ayuda de las autoridades para ir a ese país. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) pidió el miércoles, 16 de septiembre del 2015, a Egipto una "investigación expedita y exhaustiva" sobre la muerte accidental de ocho turistas mexicanos por fuerzas de seguridad egipcias, tras solidarizarse con el gobierno y las familias de las víctimas.

El bloque regional, cuya presidencia pro témpore ejerce Ecuador, dijo lamentar "profundamente el grave incidente" que involucró a mexicanos el domingo último en Egipto, según un comunicado divulgado en Quito.

La Celac "hace un llamado a las autoridades egipcias para que se realice una investigación expedita y exhaustiva que esclarezca los hechos y determine las responsabilidades pertinentes", señala el mensaje.

El organismo expresó su "solidaridad con el pueblo y gobierno" de México, y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Ocho turistas mexicanos y cuatro de sus acompañantes egipcios murieron cuando los vehículos en los cuales viajaban fueron atacados por helicópteros o aviones a 250 km de El Cairo, en una zona desértica muy visitada por los turistas. Seis personas sobrevivieron al ataque.

El gobierno egipcio afirmó que los organizadores de la excursión eran los responsables de la tragedia por haber hecho viajar a los turistas en vehículos todoterreno y no "en un autocar" y haber penetrado en una "zona prohibida" en un momento en que las fuerzas de seguridad perseguían a yihadistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)