21 de marzo de 2017 21:01

Cedatos denuncia una campaña de desprestigio en su contra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Diego Puente

La empresa Centro de Estudios y Datos (Cedatos) calificó de “cobarde” un supuesto ataque en su contra. En un comunicado de prensa la firma se refirió a la presentación de un video y de una campaña en redes sociales en los que se denuncia que la encuestadora manipuló información relacionada a la segunda vuelta electoral.

Cedatos y cada uno de los servidores que laboran en esta entidad actúan en todo momento en estricto cumplimiento de las normativas constitucionales, legales y reglamentarias”, indica el boletín, fechado el 21 de marzo y que tiene un membrete de la empresa.

También rechaza la versión de un sujeto desconocido para la empresa que indica que Cedatos tergiversó la información para beneficiar a Guillermo Lasso, candidato de la alianza Creo-SUMA sobre Lenín Moreno, de Alianza País.

“Son fraudulentos, forjados y mal intencionados los diversos documentos físicos y digitales que se muestran en el indicado video, con el cual, por el contrario, se está cometiendo una infracción de carácter penal que está siendo investigada por las autoridades pertinentes”.

La firma y sus trabajadores deslindaron su responsabilidad respecto a la información “manipulada” con la que se “atenta contra el buen nombre” de la firma.

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, una empresa ajena, rechazó que la campaña de desprestigio apunte a las firmas que se dedican a la recolección y análisis de datos.

“Erradamente se nos ha convertido en protagonistas de este proceso electoral y lo veo como un maltrato. No estoy de acuerdo con que les saquen facturas a los colegas como si eso significara que por eso se vende el trabajo. No son empresas que nacieron ayer ni van a morir el 2 de abril”.

En el video en mención, se señala a funcionarios de un banco de Guayaquil como los financistas de la encuestadora Cedatos. La firma señaló que esto es un ataque contra su honra y recordó que tiene 42 años de estudios en el país y que logró el 99,3% de precisión con respecto a las elecciones pasadas.

El tema llegó al Legislativo, y la asambleísta oficialista, Rosana Alvarado, Alianza País, presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra la empresa Cedatos por manipulación de datos de encuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)