7 de abril de 2017 21:20

Fiscalía allana oficina de la encuestadora Cedatos en el centro de Guayaquil

Cedatos fue acusada por representantes de Alianza País luego de que difundiera cifras sobre la intención de voto para los candidatos que participaron en el balotaje del 2 de abril pasado y que dieron como ganador al candidato de Creo-SUMA, Guillermo Lasso

Cedatos fue acusada por representantes de Alianza País luego de que difundiera cifras sobre la intención de voto para los candidatos que participaron en el balotaje del 2 de abril pasado y que dieron como ganador al candidato de Creo-SUMA, Guillermo Lasso. Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Stives Reyes
Redactor (I)

Las oficinas de la empresa encuestadora Cedatos, ubicadas en el centro de Guayaquil, fueron allanadas por la Fiscalía la noche de este viernes 7 de abril de 2017.

El administrador del edificio en donde funcionan las oficinas de Cedatos, Bolívar A., dijo que pasadas las 18:15 llegó al lugar un fiscal acompañado de un grupo de más de 10 policías para proceder a allanar el sitio.

Según Bolívar A., en el momento que arribó el fiscal los funcionarios de Cedatos que trabajan en el quinto piso del edificio ya no estaban por lo que hubo que llamar a la secretaria para que abriera las puertas de la oficina, luego de lo cual ingresaron las autoridades para revisar documentos.

Cedatos fue acusada por representantes de Alianza País luego de que difundiera cifras sobre la intención de voto para los candidatos que participaron en el balotaje del 2 de abril pasado y que dieron como ganador al candidato de Creo-SUMA, Guillermo Lasso. La asambleísta oficialista Rosana Alvarado presentó una denuncia ante la Fiscalía el 22 de marzo pasado. Temprano fueron allanadas las oficinas de Cedatos en Quito.

Mientras que en Guayaquil, en los exteriores del edificio ubicado en Víctor Manuel Rendón y Lorenzo de Garaycoa, en el centro de la ciudad, permanecen ocho uniformados brindando custodia. El hecho llama la atención de los transeúntes y de quienes viven en el edificio. Pasadas las 20:00 continúa el operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)