22 de octubre de 2015 18:22

Cecilia Vaca liderará la segunda etapa del diálogo nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Paúl Zamora

La primera intervención pública de Sandra Naranjo como la nueva titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), duró dos minutos. Ella habló durante un acto simbólico a través del cual se entregó los resultados del diálogo por la Justicia Social y la Equidad, a los representantes de las organizaciones sociales.

El 20 de febrero del 2004 se creó la Senplades como un organismo técnico responsable de la planificación nacional y Naranjo se convierte en la primera mujer en asumir su titularidad. La exministra de Turismo llegó en medio de un diálogo que era impulsado por Pabel Muñoz. Ayer, él estuvo presente y durante 20 minutos explicó a los asistentes los resultados de la primera fase. Por ejemplo, que los ciudadanos se empoderaron del diálogo y que la participación desbordó las expectativas. Ahora hay cifras actualizadas: 168 826 participantes, 2076 organizaciones sociales involucradas en 2 448 encuentros.

El 15 de septiembre se realizó la primera evaluación del diálogo y se anunció que la segunda fase se extendería hasta diciembre. Ahora, esta nueva etapa del diálogo será liderada por la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones. Así lo confirmó Naranjo: “Cecila será la que encabezará los diálogos ciudadanos hasta diciembre, con el apoyo de la Senplades”. La funcionaria explicó que en la evaluación de la primera etapa de diálogo se percataron que las grandes preocupaciones venían del sector social y por eso se da la decisión. En este caso, la estructura técnica armada en la Senplades para los diálogos se mantendrá así como la metodología para levantar los resultados.

Vaca Jones no conversó con los medios de comunicaron al final del evento pero durante su intervención destacó que dará un seguimiento a los acuerdos y fortalecerá los espacios de diálogos con actores que no se han integrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)