15 de July de 2009 00:00

Cavendish logró su tercera victoria en el Tour

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Issoudun,Francia. AFP

E l corredor británico Mark Cavendish (Columbia) se impuso al esprint en la décima etapa del Tour ciclista de Francia que llegó ayer a la ciudad francesa de  Issoudun. Con ello, ya suma tres triunfos en esta edición, en un día marcado por la prohibición de las comunicaciones por radio.

En la  tabla general no hay cambios importantes, con el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, ambos del Astana, a seis y ocho segundos, respectivamente, de la primera posición de Rinaldo Nocentini.

Cavendish aprovechó su velocidad para superar en la meta al noruego Thor Hushovd y al estadounidese Tylar Farrar, tras un recorrido de 194,5 kilómetros, principalmente llano y disputado con temperaturas suaves.

La etapa de Issoudun fue la primera de las dos en las que el Tour decidió prohibir el uso de las comunicaciones por radio entre los corredores y los coches de los directores de equipo, algo que gran parte del pelotón rechazó.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), que autorizó la prueba en las etapas décima y decimotercera del actual Tour, recordó a través de su representante en la ‘Grande Boucle’, que no estaba permitido tomar la salida en Limoges con auriculares, algo que provocó nuevas protestas entre el pelotón.

Entre las notas negativas del día, el campeón de Noruega, Kurt-Asle Arvesen, se cayó antes de la mitad del recorrido y pudo terminar con muchos apuros, antes de ser examinado por los médicos, que diagnosticaron fractura de la clavícula izquierda. Hoy el Tour continúa  entre Vatan y Saint Fargeau (192 kilómetros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)