25 de diciembre de 2015 12:50

Las causas del incendio de la Iglesia de Tumbaco no están claras

Una de las capillas de la iglesia de Tumbaco se quemó esta madrugada. Foto: Bomberos Quito y EL COMERCIO

Una de las capillas de la iglesia de Tumbaco se quemó esta madrugada. Foto: Bomberos Quito y EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 22
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Gabriela Castellanos

La misa del gallo en la Iglesia de Tumbaco se vio interrumpida por un incendio estructural en capilla de la Tercera Orden Franciscana. La antigua capilla hoy se utiliza para eventos comunitarios. Durante estos días se realiza una feria navideña de comerciantes autónomos.

"La gente notó el humo y salió a ver qué pasaba", explicó Jairo Serrano, guía de turismo que colabora con la parroquia. Los vecinos se asustaron cuando vieron una nube de humo y trataron de salir corriendo. Entre los bomberos y los moradores del sector ayudaron a sofocar el incendio.

Carlos Trujillo escuchó las sirenas. Cuando se asomó por la ventana de su casa vio una llamarada en el techo de la capilla y salió a ayudar. "Lograron sacar algunos cuadros pero muchos otros se dañaron. El retablo de la capilla también se quemó", indicó.

Este Diario trató de ingresar a la capilla para verificar los daños, pero los organismos de control indicaron que no se puede pasar pues la investigación está en curso.

Los trabajadores del Sistema de Seguridad Integrada ECU 911 emitieron la alerta a las 00:30 del viernes 25 de diciembre de 2015. El Cuerpo de Bomberos de Quito llegó siete minutos después y terminaron de apagar el incendio casi a las tres de la mañana.

"La madera y la teja hicieron que el fuego se propague más rápidamente", aseguró Christian Rivera del COE. Indicó que la investigación de los bomberos dice que la causa podría ser un cortocircuito, pero todavía se necesita más información.

Serrano indicó que otras teorías que se manejan es la de un volador que cayó sobre el techo de la capilla y que alguna vela se quedó encendida. "Ahora deberá hacerse una evaluación de los daños para iniciar con el proceso de restauración y rehabilitación de la iglesia", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)