30 de junio de 2017 00:00

Las causas del accidente en la vía Los Bancos se investigan

Los agentes de diferentes organismos de atención se movilizaron al lugar del percance. Foto: EL COMERCIO

Los agentes de diferentes organismos de atención se movilizaron al lugar del percance. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Un informe preliminar sobre la posible causa del accidente de tránsito que sufrió un bus de la cooperativa de transporte San Cristóbal, en la vía Los Bancos - Las Mercedes-Santo Domingo, abrió la etapa de investigación de este percance vial.

Según agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía, la unidad que cubría la ruta Tulcán- Quito- Guayaquil, perdió el control cuando intentó esquivar a una camioneta que habría invadido el carril por el que circulaba.

Como resultado de esa maniobra el bus se volcó hasta precipitarse hacia una quebrada del kilómetro 37. El hecho se registró a las 21:00 del  miércoles 28 de junio de 2017.

El agente de Policía en el cantón Los Bancos, Juan Carlos Salazar, explicó que en el sitio hay una curva pronunciada que obliga a cualquier vehículo a circular a baja velocidad.

En el momento del accidente se registraba una pertinaz lluvia y había niebla a lo largo de la ruta, según testigos.
Esas condiciones del clima son analizadas por los investigadores para establecer la causa exacta del accidente.

Este percance dejó como saldo seis personas fallecidas en el instante del siniestro, mientras que otra falleció cuando era movilizada hacia una casa de salud de la capital.

Entre las personas que perdieron la vida están dos ciudadanos de nacionalidad camerunesa, tres colombianos y un venezolano. El otro fallecido no fue identificado, según la Secretaría de Riesgos.

Sus cuerpos fueron trasladados al centro forense de la provincia tsáchila y hasta la tarde de ayer, 29 de junio, se esperaba que sus familiares se acercaran a reconocer los cuerpos.

La cifra de heridos de este accidente ascendió a 27. Todos fueron movilizados hacia casas de salud de Quito y Santo Domingo.
En el hospital Gustavo Domínguez de la ciudad de Santo Domingo fueron ingresadas 12 personas con diferentes heridas en sus cuerpos.

Al mediodía de ayer nueve fueron dadas de alta y uno quedó en estado crítico. Mientras que los otros dos fueron derivados a casas de salud a Quito, debido a que su estado de salud es complejo, según los responsables del hospital.

Las labores para retirar el bus del sitio del accidente continuarían en las próximas horas. Los rescatistas verificarán si existen más personas fallecidas en el área.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)