6 de julio de 2015 16:29

Padre Rubén Parra: ‘Hay una iglesia joven que ama al Papa en Quito’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mariela Rosero

"¿A los jóvenes nos gusta mojarnos o no? Es un momento de gracia. Si llueve es porque Dios quiere enviarnos agua bendita", dice el padre Rubén Parra y les pide a los jóvenes ponerse de pie y purificarse con el aguacero que cae la tarde de este 6 de julio en Quito, con el canto del himno de la pastoral juvenil.

Esto ocurre a las 15:45 en el estadio Atahualpa, en el norte de Quito, en donde desde las 14:00 se reúnen los chicos y adultos que la noche de este lunes acamparán en el parque Bicentenario, el campo eucarístico donde mañana martes el papa Francisco oficiará una misa campal.

"Muchos se van. Pero nosotros nos quedamos. Es el Señor Jesús que ha venido hacia nosotros", insiste el padre Parra.

En el graderío en la preferencia del estadio Atahualpa se observa a jóvenes con ponchos de agua y paraguas. Otros corren. Los organizadores de la Pastoral Juvenil gritan: "Esta es la juventud del Papa", dice el padre Parra, director de la Pastoral Juvenil, quien marca el ritmo de los asistentes.

Los fieles se congregaron en el estadio Atahualpa en Quito este lunes 6 de julio. Foto: EL COMERCIO

Los fieles se congregaron en el estadio Atahualpa en Quito este lunes 6 de julio. Foto: EL COMERCIO

Sobre un tarima, frente a la preferencia del Atahualpa, Parra dirige y más que nada motiva a los chicos y chicas a moverse sin parar. Esto pese a la lluvia que moja el estadio.

"Con alegría", les dice a través del micrófono. Antes se dirigió a los presentes para sostener: "Hay una iglesia joven que ama al Papa en Quito. Queremos construir la civilización del amor".

Y dónde está Cuenca, Guaranda, Tulcán, Latacunga, Santo Domingo. Una animadora les consulta si saben bailar merengue. "Qué lindo es amarte señor. Qué lindo es alabarte".

Más tarde se prevé que ingrese al estadio la Cruz Peregrina de los jóvenes. Y los Alfareros de Paz interpretarán el himno de la Pastoral Juvenil. Habrá una predica y se leerá la palabra de Dios. Luego intervendrá monseñor Víctor Corral. Es el obispo responsable del Ministerio de la Juventud.

El padre Parra les pide empezar la oración. Integrarse como una sola iglesia. Y da pie: "Esta es la Juventud del Papa". Les pide: "Más duro". El segundo grito: "Francisco amigo, la juventud está contigo".

El padre Parra en este momento, 15:38, pide que cuatro jóvenes lo ayuden a escribir una carta que le entregarán al Papa Francisco.

Más tarde, según lo planificado a eso de las 17:00, se cantará el Padre Nuestro. También habrá el rezo del Ángelus y se desarrollará un flashmobe de jóvenes. A las 17:45 se darán indicaciones a los presentes. Y a las 18:00 empezará la caminata hacia el Bicentenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)