29 de marzo de 2015 17:28

Católicos celebran el Domingo de Ramos, en Guayaquil

Este 29 de marzo se celebró la tradición de la iglesia católica de Domingo de Ramos. Cientos de fieles llegaron a la iglesia Cristo del Consuelo en Guayaquil para hacer bendecir sus ramos. Foto: Gabriel Proaño/ El Comercio

Este 29 de marzo se celebró la tradición católica de Domingo de Ramos. Cientos de fieles llegaron a la iglesia Cristo del Consuelo en Guayaquil para que bendigan sus ramos. Foto: Gabriel Proaño/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ivette Viña

Con ramos e imágenes religiosas en mano, cientos de feligreses visitaron las iglesias de Guayaquil para celebrar el inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, este 29 de marzo de 2015.

En la iglesia del Cristo del Consuelo, ubicada al sur de la ciudad, más de 500 personas se congregaron para celebrar una eucaristía, que recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

El párroco que ofició la misa citó algunos de los pasajes bíblicos que narran este hecho, además del sufrimiento y la muerte de Jesús. El padre instó a los asistentes a unirse a las actividades litúrgicas en torno a la Semana Santa.

En la entrada de la iglesia, varios creyentes ingresaron de rodillas como forma de penitencia y agradecimiento a Dios, por la bendiciones recibidas. Estrella Quiñónez, llegó hasta el altar del Cristo del Consuelo de rodillas. Ella asegura que “solo el poder de la fe, puede dar la felicidad”. En su penitencia, esta mujer agradeció por la salud de su familia y por la liberación de un familiar de la cárcel.

En otro punto de la urbe, en la iglesia de La Merced, alrededor de 300 personas llegaron a primeras horas de la mañana a bendecir sus ramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)