11 de April de 2010 00:00

La Católica no pudo vencer al Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com


Las alineaciones
U. Católica:  Humberto Preti; Miguel Ibarra, Juan Triviño, José Luis  Cortez, Óscar Bagüí; Alex Bolaños (Cristian Hermosilla, 75’), Santiago Morales, Juan Francisco Aguinaga (Hugo Vélez, 60’), Luis Celi (Manuel Neira, 45’); Omar Guerra, Walter Iza.
Manta FC:  Francisco Caicedo; Bolívar Gómez, Diego Ledesma, Víctor Montoya, Luis Romero; Santiago Bueno (Jorge Palacios, 65’), Leorvelis Mina, Kléver Andrade, Efrén Mera (José Tenorio, 82’); Christian Gómez, Diego Macías (Víctor Macías, 77’).
Escaso público.  El partido se disputó ayer a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa ante menos de 500 aficionados. El árbitro central  fue Sandro Vera.

La           Católica y el Manta perdieron ayer sus chances de ascender en la tabla de posiciones. Los dos equipos empataron 1-1 en el  estadio Atahualpa.

El partido arrancó con el conjunto visitante  dirigido por Fabián Bustos replegado en su cancha. Universidad  Católica  se lanzó al ataque, aunque sin generar opciones claras ante la portería de  Francisco Caicedo.

Dos ingresos por el costado derecho a cargo de Juan Francisco Aguinaga fueron los primeros avisos que dio el club   quiteño de lo que sería el partido.

Un equipo entusiasmado pero impreciso y otro conjunto con el  objetivo de  rescatar solo un punto. Ese era el trámite del partido.

Cuando parecía que los dos equipos se irían al descanso sin goles ocurrió uno de los primeros contragolpes que logró ensayar el Manta con Christian Gómez como único hombre en punta. El ataque terminó en un tiro libre a pocos metros del área.

La ejecución estuvo a cargo de Diego Macías, que con un tiro con efecto superó  a la barrera y venció la  portería de Humberto Preti.

Para el arranque del segundo período, el Manta cedió   la iniciativa a la Católica,  que intentó buscar más claridad ofensiva,  reemplazando al chileno Manuel Neira. Un minuto después de iniciada la segunda mitad,  el árbitro Sandro Vera sancionó el penal, el mismo que lo falló  Omar Guerra.
 
En el minuto 85,  el golero Caicedo cometió una falta contra Miguel Ibarra y el árbitro  señaló el  nuevo penal. Aquí, Walter Iza anotó el empate.



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)