3 de marzo de 2015 11:31

Agentes de la Fiscalía exhumaron el cuerpo de la reina de Durán

El cuerpo de la Reina de Durán fue exhumado por orden de la Fiscalía.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Ivette Viña

El cuerpo de la reina de Durán, Catherine Cando, quien falleció el 10 de enero de 2015, después de someterse a una cirugía plástica, fue exhumado la mañana de hoy, 03 de marzo de 2015, por orden de la Fiscalía.

Cerca de las 09:30 agentes de la Policía, funcionarios de la Fiscalía y familiares de la joven se reunieron en el camposanto Parque de la Paz, del cantón Durán, para realizar dicha diligencia.

El abogado defensor de la familia de Cando, Carlos Reyes, señaló que este procedimiento es de vital importancia para determinar “cuáles fueron las verdaderas causas de la muerte de la joven”.

De acuerdo a información otorgada por la Fiscalía, el cuerpo de la soberana fue traslado al departamento de Medicina Legal de la Policía para practicarle una nueva autopsia.

Daniel Zavala, hermano de Cando, comentó que la información en torno al resultado de las anteriores autopsias es confuso, ya que “en un documento aparece que murió por un shock anafiláctico y en informe se registra que falleció a causa de un edema cerebral”.

En declaraciones anteriores, el abogado defensor del médico que intervino a la joven, Erick Leuschner, mencionó que los resultados de la autopsia develaron que la muerte de Cando, se dio por una reacción alérgica severa (shock anafiláctico).

El jurista recalcó que este tipo de reacción “antes de que suceda es impredecible y luego de que sucede es incontrolable”.

Sin embargo, Zavala menciona que esta hipótesis presenta irregularidades. “La historia clínica de Catherine apreció después de un día. Tenemos documentos que respaldan la teoría de que ella falleció por un edema cerebral”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)