18 de mayo de 2016 19:19

La Catedral y 45 casas patrimoniales de Guaranda afectadas por los sismos

La Catedral de Guaranda presenta fisuras tras los sismos. Foto: Cortesía  Junior González

La Catedral de Guaranda presenta fisuras tras los sismos. Foto: Cortesía Junior González

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Fabián Maisanche

Las calles que rodean a La Catedral del cantón Guaranda fueron cerradas hoy, miércoles 18 de mayo del 2016. Las autoridades cantonales ubicaron mallas metálicas y cintas de color amarillo luego del sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que se registró a las 11:46.

Ramses Torres, alcalde de Guaranda, informó que una de las torres del campanario tiene un desplazamiento y la mampostería se desprendió. El arco central tiene fisuras y las paredes están cuarteadas. Como medida de protección el Cabildo retiró los cuadros, bienes y bancas de la iglesia central.

“Es una situación de riesgo importante que tienen las edificaciones patrimoniales del cantón. Esperamos la ayuda del Gobierno para atender la emergencia”, indicó Torres.

Los técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) realizaron este miércoles una revisión de las edificaciones afectadas por los movimientos telúricos. Los 10 especialistas en estructuras revisaron las 45 viviendas afectadas del centro histórico de Guaranda.

Entre los daños que presentan las casonas son en las fachadas, tumbados y elementos decorativos. También, se registran afectaciones en las parroquias rurales de San Simón y Guanujo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)