6 de junio de 2015 18:35

Miles de personas exhiben su pasión hacia los gatos en convención en Los Ángeles

En CatConLA se exponen muebles de diseño, ropa, colgantes, vajillas, bisutería, muñecos de peluche y objetos de arte pensados para uso de estas mascotas. Foto: Facebook CatConLa

En CatConLA se exponen muebles de diseño, ropa, colgantes, vajillas, bisutería, muñecos de peluche y objetos de arte pensados para uso de estas mascotas. Foto: Facebook CatConLa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Agencia EFE

Miles de personas se dieron cita este 6 de junio en la primera jornada de una convención dedicada a los gatos celebrada en la ciudad de Los Ángeles, y que hasta el domingo 7 de junio exhibirá una amplia parafernalia dedicada a mayor gloria de estos felinos.

CatConLA abrió las puertas de su primera edición, desarrollada en el centro de esta ciudad californiana, y en la que se exponen artículos como muebles de diseño, ropa, colgantes, vajillas, bisutería, muñecos de peluche y objetos de arte, todos pensados para uso de estas mascotas.

Algunos asistentes a este evento, que se desarrolla en el edificio The Reef, llevaron su pasión por estos animales hasta el punto de hacerse una 'caticure', una manicura con el dibujo de un felino.

Para Ricardo Ordóñez, un angelino con familia de Chihuahua, este evento era una ocasión irrepetible para trasladar su arte callejero y sus murales dedicados a los gatos a camisetas, pinturas, dibujos y calcomanías. "Solo pinto muros, pero vi que el show venía acá y decidí apuntarme", aseguró este grafitero de nombre artístico Atlas.

"Antes pintaba letras, pero desde 2010 empecé a usar la imagen del gato porque un gato lo pinto en dos minutos y las letras en ocho horas", agregó sin rubor.

Plinio García, un trotamundos nacido en Cuba y criado entre España y Miami, mostró sus originales gatos de peluche hechos a mano y que se comercializan bajo el nombre de Indy Plush. "En este evento queremos introducir el producto a un cliente diferente", aseguró este emprendedor que a través de diversas colecciones de peluches recauda fondos para proteger animales en vías de extinción.

La feria fue también el lugar elegido para presentar a Zoomer Kitty, un gato robotizado equipado con sensores capaz de reaccionar al tacto humano y mostrar emociones.

Entre los expositores dedicados al diseño de muebles para estas mascotas figura Mario Arbore, un artista y arquitecto afincado en Florida que mostró una réplica en miniatura de la Torre inclinada de Pisa en la que el felino puede recostarse.

Como parte del programa de actividades de este encuentro se han organizado diversas charlas a cargo de expertos, mientras que organizaciones en defensa de los animales fomentarán la adopción responsable de gatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)