23 de agosto de 2017 17:27

Catar anuncia regreso de su embajador a Irán para mejorar relaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Catar anunció hoy, 23 de agosto de 2017, que su embajador en Irán, que fue retirado el pasado enero de 2016, regresará a Teherán para cumplir con sus "deberes diplomáticos", dijo el Ministerio de Exteriores catarí.

En un escueto comunicado, el ministerio aseguró que "su embajador en Teherán regresará al ejercicio de sus deberes diplomáticos", aunque no precisó ninguna fecha de incorporación.

Además, añadió que esto se produce con el fin de "estrechar relaciones bilaterales con la República Islámica de Irán en todos los campos".

Esta decisión se produce tras una llamada telefónica del ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, a su homólogo iraní, Mohamed Yavad Zarif.

El Gobierno catarí decidió retirar en enero de 2016 a su embajador, siguiendo la senda de otros países árabes en señal de repulsa por los ataques a las legaciones diplomáticas saudíes en Irán, registrados tras la ejecución del destacado clérigo opositor chií Nimr Baqir al Nimr en Riad.

Esta acción llega en medio de una crisis diplomática de varios países árabes contra Catar, que suspendieron el pasado 5 de junio relaciones diplomáticas con el pequeño emirato y que precisamente demandan al régimen qatarí el alejamiento de Irán para acercar posturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)