13 de junio de 2016 06:37

Mujer holandesa que denunció una violación fue condenada en Catar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 11
Agencia AFP

Un tribunal de Catar condenó este lunes 13 de junio a un año de cárcel en suspenso por “adulterio” a una holandesa de 22 años que, estando de vacaciones en este país del Golfo, fue detenida tras haber denunciado una violación, según una fuente judicial.

La chica, identificada como Laura y que no estaba presente en la audiencia, será expulsada de Catar cuando haya pagado la multa de 3 000 riyales (732 euros, 799 dólares), agregó la misma fuente.

Un hombre, juzgado por el mismo caso, recibirá 100 latigazos por “adulterio” y otros 40 latigazos por “consumo de alcohol”, prohibido en este emirato ultraconservador, según esta fuente.

Laura fue detenida en marzo por ser “sospechosa de adulterio, lo que significa [mantener] relaciones sexuales fuera de los vínculos del matrimonio”, prohibidas en Catar, había afirmado a la AFP su abogado, Brian Lokollo.

Laura, originaria de Utrecht, en el centro de Holanda, fue a un hotel donde el consumo de alcohol estaba autorizado. “Fue a bailar pero cuando volvió a su mesa, tras el primer sorbo de su bebida, se dio cuenta” de que había sido drogada, “no se sentía bien”, añadió el abogado.

“Después no se acuerda de nada hasta la mañana, cuando se despertó en un apartamento que le era totalmente desconocido y se dio cuenta, con gran horror, de que había sido violada”, afirmó el abogado.

La chica consiguió escapar y buscar ayuda antes de ir hasta una comisaría para interponer una denuncia contra su agresor, aseguró el abogado. Pero los policías no dejaron que se fuera.

En los vecinos Emiratos Árabes Unidos, una noruega de 24 años que denunció a su jefe por violación fue condenada en 2013 a 16 meses de cárcel por comportamiento indecente (relaciones sexuales fuera del matrimonio), perjurio y consumo de alcohol. Fue posteriormente indultada por las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (8)