21 de diciembre de 2017 16:43

Cataluña: Las fuerzas independentistas, a la cabeza según primeros datos

La coalición Junts per Catalunya (JxCAT), el partido Esquerra Republicana (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP)obtendrían mayoría absoluta en el Parlamento catalán con 70 de los 135 escaños. En la foto, miembros de una mesa electoral participan e

La coalición Junts per Catalunya (JxCAT), el partido Esquerra Republicana (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP)obtendrían mayoría absoluta en el Parlamento catalán con 70 de los 135 escaños. En la foto, miembros de una mesa electoral participan en el recuento de votos en el colegio La Sedeta, tras la jornada de las elecciones catalanas de este 21 de diciembre del 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
Barcelona, España

Los partidos independentistas catalanes podrían reeditar la mayoría absoluta con la que impulsaron su polémico plan soberanista, según los datos ofrecidos este 21 de diciembre del 2017 por las autoridades electorales con el 71 por ciento de votos escrutados.

Con estos datos parciales, la coalición Junts per Catalunya (JxCAT), el partido Esquerra Republicana (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) obtendrían mayoría absoluta en el Parlamento catalán con 70 de los 135 escaños y más del 47 por ciento de los votos.

El partido antiindependentista Ciudadanos sería sin embargo el más votado, con 35 escaños y el 25 por ciento del sufragio. Las fuerzas no separatistas (Ciudadanos, los socialistas del PSC y el Partido Popular) sumarían 57 escaños y más del 43 por ciento del voto.

Las elecciones celebradas hoy en Cataluña se conciben como un plebiscito sobre el plan del destituido Gobierno de Carles Puigdemont para independizar la región del resto de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)