6 de January de 2010 00:00

Un catálogo virtual de investigaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

 La página electrónica www.bibliotecasdelecuador.com.  acaba de poner al servicio del público  su Catálogo de Repositorios Digitales Ecuatorianos, una   red de archivos virtuales que reúne las investigaciones académicas de varias universidades de Ecuador, Colombia, México, España y Chile.

El proyecto es impulsado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias del Ecuador y la empresa de servicios electrónicos  para bibliotecas Multisolutions.
  
Se propone crear  un  megabuscador integrado entre las bases de datos que proporcionen, para su uso libre, las universidades sobre las investigaciones propias que  continuamente  realizan. El sistema  permite acceder   directamente hasta  los documentos.
 
Hasta ahora  la página ha logrado  integrar  los repositorios de académicos de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).   Freddy Guerrero, parte del equipo del proyecto, también ha anunciado mediante  un correo electrónico que pronto se integrarán los repositorios de   la Universidad Técnica Particular de Loja, laUniversidad de Cuenca  y la Universidad Andina.

El buscador ofrece la posibilidad de explorar los repositorios   de varias universidades asociadas en España (cinco), México (dos), Colombia (cinco) y Chile (uno).   Se ofrecen  cerca de 60 000 registros  sobre trabajos de investigación, tesis de grado, tesinas y materiales didácticos  de  esos centros académicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)