9 de June de 2009 00:00

Castro elogia a Obama pero señala contradicciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Habana, ANSA

Fidel Castro elogió hoy la “capacidad de comunicación” del presidente Barack Obama y estimó que “debemos saber qué habló” en sus discursos, aunque agregó que sus principios “contradicen” a la “superpotencia” que dirige.

En un nuevo artículo para la prensa, Castro citó y comentó un discurso del presidente de Estados Unidos el 4 de este mes en El Cairo y estimó que Obama fue certero “comparado con su antecesor (George W. Bush), que se equivocaba en cada párrafo.gran capacidad de comunicación” . 

En otro elogio al presidente estadounidense, Castro recordó “la raíz africana de Obama, su origen humilde y su asombroso ascenso (que) despiertan esperanzas en mucha gente que, como náufragos, buscan tablas de salvación en medio de la tempestad”. 

Juzgó además como “correcta” la afirmación de Obama en El Cairo según la cual “cualquier régimen en el mundo que eleve a una nación o grupo humano por encima de otro inevitablemente fracasará” .  

También cuando expuso que “gente de todos los credos rechazan el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes” . 

Pero aseguró que “la dificultad mayor” ante el presidente norteamericano “es que los principios que predica están en contradicción con la política que ha seguido la superpotencia durante casi siete décadas desde que cesaron los últimos combates de la Segunda Guerra Mundial, en agosto de 1945” . 

“Cada una de las normas que predicó Obama en El Cairo están en contradicción con las intervenciones y las guerras promovidas por Estados Unidos. La primera de ellas fue la famosa Guerra Fría, que él menciona en su discurso, desatada por el gobierno de su país” , afirmó.

“Si se analizan las guerras promovidas, apoyadas o llevadas a cabo por Estados Unidos en China, Corea, Vietnam, Laos, Kampuchea, entre los millones de personas que murieron, muchos eran niños, mujeres y ancianos” , estimó.

Finalmente, Castro, en retiro a causa de su salud, estimó que “es temprano todavía para emitir juicios sobre su grado de compromiso (de Obama) con las ideas que plantea”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)