20 de octubre de 2015 15:22

El castillo de la Roca y Juan León Mera cambia de color y de 'camiseta'

El castillo luce los colores del nuevo movimiento de los Bucaram. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

El castillo luce los colores del nuevo movimiento de los Bucaram. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Verde, rojo, amarillo... Esos son algunos de los colores de las capas de pintura que han cubierto al conocido 'castillo', ubicado en la esquina de las calles Vicente Ramón Roca y Juan León Mera, en el centro norte de Quito.

Esta edificación ha sido sede de varios partidos y movimientos políticos del país. Desde hace unas semanas, la propiedad luce nuevos colores: amarillo y rojo, de Fuerza.EC (F.E), perteneciente a Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, quien actualmente reside en Panamá.

En el ‘castillo’, los partidarios de las agrupaciones políticas han realizado, por ejemplo, sus reuniones y las campañas electorales. Esta no será la excepción.

Pero, ¿a qué partidos ha acogido el ‘castillo’? El propietario del inmueble, quien prefirió mantener en reserva su nombre, aseguró que en el lapso de 15 años, unas seis agrupaciones políticas, entre partidos y movimientos han ocupado las instalaciones.

Uno de los primeros en hacerlo, sin pagar por arriendo, fue el Partido Social Cristiano (PSC). En ese entonces, el castillo estaba pintado, totalmente, de amarillo y con el número seis, recordó su propietario.

En la historia de ocupantes del castillo, que perteneció, inicialmente a la familia Silva del Pozo, también consta el movimiento de Gobierno: Alianza País, por lo que sus paredes lucían el verde y azul, con el número 35. Incluso, en su interior había un cuadro con una foto del presidente Rafael Correa.

El propietario, quien tiene la edificación desde hace unos 45 años, indicó que ha prestado a varias tiendas el espacio por la amistad que mantiene con algunos políticos. Entre otros los integrantes del extinto Frente Radical Alfarista (FRA).

El dueño relató que, además, fue conocido de Bucaram, por lo que fue sede del PRE y ahora de F.E., su reemplazo. El hombre, también, destacó que nunca ha cobrado por la ocupación de este espacio.

Precisamente, mañana, miércoles 21 de octubre, a las 10:30, se hará la inauguración del castillo como nueva sede de F.E.
Según Luigi García, director provincial de esta agrupación, la edificación fue escogida porque es un punto emblemático. Hace unos 45 días se hicieron las adecuaciones en la nueva central. Esto implicó la pintura de las paredes internas y externas con los colores característicos del movimiento. Además, colocaron gigantografías con la foto de Bucaram Pulley.

"Luego de recolectar las firmas necesarias nos dieron la personería jurídica y buscamos el espacio, para desarrollar las reuniones semanales con las bases. Serán los jueves".
García comentó que también se gestionó el número que llevará este nuevo movimiento. Será el recordado 10, pero habrá un nuevo eslogan: Hoy es tu partido. Tu F.E Fuerza.Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)