10 de marzo de 2015 10:55

Castigan a un hombre a 80 latigazos por beber vino en Afganistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un afgano recibió 80 latigazos en público por orden de un tribunal por beber vino, algo prohibido en el país asiático, informó este 10 de marzo del 2015 a EFE una fuente oficial.

El condenado, de 35 años y llamado Bacha Khan, fue juzgado y castigado ayer en la ciudad de Asadabad, capital de la provincia oriental de Kunar, después de que fuese descubierto hace 20 días con dos botellas de vino, dijo el juez del caso Mawlawi Muhibullah.

Tanto el juicio como los 80 latigazos se realizaron en una audiencia pública con la presencia de una multitud "para dar una lección" a los ciudadanos, de acuerdo con la fuente.

"Sentenciamos al hombre basándonos en las evidencias y en su confesión", indicó Muhibullah, quien añadió que el condenado fue descubierto con dos botellas de vino, una llena y otra vacía, y reconoció que bebía alcohol desde hace dos años.

El juez afirmó que el castigo de los latigazos se recoge en el artículo 44 de la Ley de Control de Drogas, que dispone que se aplique la sharia (ley islámica) para los casos de uso de alcohol.
El abogado defensor Mawlawi Obaidullah expresó su consentimiento con el castigo y afirmó que "todos los derechos del condenado han sido observados".

Los castigos con latigazos eran comunes en el país asiático durante el régimen de los talibanes (1996-2001), que lo aplicaban incluso por faltar a uno de los cinco rezos diarios que estipula el Corán.

Sin embargo, esta pena se dejó de aplicar tras la invasión estadounidense que derrocó a los talibanes en 2001 y ahora se lleva a cabo en raras ocasiones en zonas remotas de Afganistán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)