17 de December de 2009 00:00

Castella pide a los catalanes respeto por

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid. AFP      
 
El torero francés Sebastien Castella pidió a los catalanes que respeten la fiesta   taurina cuando el Parlamento regional catalán podría debatir una posible prohibición de las corridas en esta región   de España.
 
Frente a los enemigos  de la tauromaquia, “pido respeto y libertad para  la fiesta y para los catalanes que la aman”, dijo Castella al recibir  en Madrid el premio ABC al mejor torero de 2009.
 
Una Iniciativa Legislativa Popular   (ILP), que recoge     180 000 firmas pidiendo la prohibición de las corridas es   examinada desde ayer             en el Parlamento.
 
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró el   martes que el resultado del voto es imprevisible ya que los dos principales partidos, el PSC (socialista) y CIU (nacionalista), dejaron libertad de voto a sus parlamentarios sobre esta cuestión que divide a la clase política catalana.
 
Hereu dijo  que no le gustan las corridas, pero que está   contra la idea de prohibir   los toros.
 
Solamente la plaza de toros de Barcelona sigue organizando corridas en Cataluña, donde los  detractores de la tauromaquia se muestran cada vez más combativos contra los promotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)