12 de November de 2009 00:00

Castella cerró la temporada con el premio Oreja de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid. AFP

El matador francés Sebastián Castella se adjudicó el lunes la prestigiosa Oreja de Oro, que otorga Radio Nacional de España, por ser el mejor torero de 2009.

La Oreja de Oro, uno de los más importantes trofeos taurinos españoles, juntamente con el Premio Cossio, había sido otorgado en 2008 al matador español José Tomás.

Es la segunda vez en su carrera -la primera fue en 2006-, que Castella, 26 años, se adjudica el galardón, obtenido por mayoría absoluta de los votos en el programa Clarín de la RNE, el domingo por la noche. A finales de octubre, Castella declaró que 2009 había sido el “mejor” de su carrera. 

El jurado de RNE destacó su regularidad esta temporada y la “emoción” que supo transmitir en los diferentes momentos de la misma, tanto en España  (Madrid, Málaga, Albacete, Santander), como en Francia (Bayonne, Dax, Nîmes).

La Oreja de Oro se sumó a otros trofeos recibidos esta temporada por el francés. Castella se declaró “muy feliz” tras haber recibido esta distinción, en declaraciones formuladas a RNE desde México. El matador estará en la feria Jesús del Gran Poder 2009, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)