24 de noviembre de 2015 12:08

Cassinelli entregó a Rivadeneira el informe para debate en el Pleno sobre enmiendas a la Constitución

La Comisión de Enmiendas entregó el informe para el debate del Proyecto de Enmiendas Constitucionales. Foto: EL COMERCIO

La Comisión de Enmiendas entregó el informe para el debate del Proyecto de Enmiendas Constitucionales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política
(I)

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión Especializada Ocasional de Enmiendas Constitucionales, entregó este martes 24 de noviembre del 2015 el informe aprobado para debatir en el Pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de enmiendas a la Carta Magna del Ecuador.

La presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, recibió el documento. Además se notificó a la Corte Constitucional sobre la aprobación del informe y se hará lo mismo cuando haya pasado por el proceso de votación.

La Presidenta admitió que hay un disenso con algunos sectores con respecto de la enmienda laboral que daría paso para que el sector público se rija por una legislación única que permita a todos los trabajadores públicos el derecho a la huelga y a la sindicalización, pero que plantea dejar la contratación colectiva solo para el sector privado.

Rivadeneira felicitó a Cassinelli, a Verónica Arias y a las vicepresidentas de la Asamblea, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, por su trabajo en el informe como miembros de la Comisión.

Respetando los preceptos básicos se ha hecho cambios al texto aprobado por la Corte Constitucional, que incorporan lo que la ciudadanía pidió, dijo. Para Rivadeneira, este documento es importante porque por primera vez el debate se hizo fuera de "las cuatro paredes" del edificio legislativo.

Informó que la fecha de la sesión para tratar el informe en segundo y definitivo debate será definido próximamente y lo informará la Secretaria. El plazo para esa reunión del Pleno corre entre el 2 de diciembre del 2015 y el 3 de enero del 2016, señaló. Está previsto que la votación se haga por todo el paquete y no enmienda por enmienda.

Dijo que no es la copia de lo que habían recibido sino que es un trabajo en el que se han mejorado contenidos.

Según Cassinelli, se realizaron debates con la ciudadanía y la academia alrededor dela proyecto que sirvieron como insumo para el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)