11 de March de 2010 00:00

Caso Teleamazonas: la resolución es ratificada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Los miembros de la Segunda Sala del Tribunal Contencioso Administrativo respondieron a las acusaciones formuladas por el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glass, sobre la resolución emitida en el caso de Teleamazonas.

El 3 de marzo  el Tribunal dejó sin efecto dos casos que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había interpuesto contra la televisora.

Se trata de los expedientes  por la emisión de una corrida de toros, el 22 abril de 2009, y por el reportaje, del 8 de mayo siguiente, sobre la existencia de un centro clandestino de cómputo electoral en Guayaquil.

En la resolución, los jueces señalaron que hubo silencio administrativo, por parte del Conatel, al no responder a los pedidos de revocatoria de las sanciones que impuso en contra del canal por los dos expedientes.

No obstante, Glass señaló que “el silencio administrativo no cabe respecto de actos que han sido impugnados en sede administrativa”. Por ello, presentó un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia.

Ayer, los magistrados manifestaron que “se solicitó la ejecución del silencio administrativo porque la administración no había dado contestación a  las peticiones de  apelación y revocatoria de las sanciones”.

Es decir, que en el plazo de 15 días, que establece la Ley, no se presentó ningún recurso sobre los pedidos planteados por la defensa de Teleamazonas.

“Si existe alguna irregularidad o corrupción, no es responsabilidad de los jueces del Tribunal de lo Contencioso Administrativo sino más bien debería investigarse por qué se permitió caer en silencio administrativo”, señalaron los jueces Sabett Chamoun y Carlos Abad, mediante un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)