29 de January de 2015 21:44

Caso Monge – Jairala: Segunda audiencia por injurias

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil (I)

Una nueva audiencia de los 17 juicios que por injurias calumniosas lleva adelante Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, en contra de Cesar Monge, presidente nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO), se efectuará este viernes 30 de enero. La audiencia se llevará a cabo en la Unidad Judicial de Garantías Penales Norte, ubicada en el Centro Comercial Albán Borja.

Lo particular de la situación actual es que el proceso judicial es idéntico al primero, por lo que la defensa de Monge buscará el mismo veredicto, en el que fue encontrado inocente del supuesto delito imputado.

Entre los aspectos que genera curiosidad para esta audiencia, será conocer si Jairala acudirá a la cita en un proceso en el cual nunca se ha hecho presente. Además, existe la duda de qué juez administrará el caso, luego que la parte acusadora reclamará sobre el fallo que impuso Djalma Blum, declarando inocente a Monge.

En esta demanda, los abogados del prefecto, Gutemberg y Alembert Vera, buscarán nuevamente USD 50 millones como indemnización y dos años de prisión para Monge.

Todos los 17 juicios son casi una copia, en todos incluyen declaraciones del representante de CREO en los medios de comunicación, sobre supuestas irregularidades encontradas, (acorde a las investigaciones finales de la Contraloría General del Estado), sobre la administración de Jairala.

La diferencia reside primordialmente en que la primera demanda cubría declaraciones en un medio de comunicación y la segunda contempla declaraciones en otro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)