19 de January de 2010 00:00

Caso Filanbanco: Fiscalía pide destitución de conjueces

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuadoradio

El fiscal Washington Pesántez pidió al pleno de la Corte Nacional de Justicia y al Consejo Nacional de la Judicatura la destitución para los conjueces de la I Sala Penal de la Corte, quienes determinaron que los ex propietarios de Filanbanco no cometieron  peculado sino fraude.

El fallo de la  Sala desestimó la resolución dictada en 2003 por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Bermeo, quien llamó a juicio a los hermanos Roberto y William Isaías, ex administradores de Filanbanco, por peculado bancario (sanción de 4 a 8 años de reclusión).

La Sala, al tratar la apelación, consideró que  los sindicados alteraron balances, un delito que se castiga hasta con 5 años de prisión.

Pesántez durante una rueda de prensa, que duró más de 40 minutos, se mostró hoy indignado por la resolución.  “No estoy sorprendido sino indignado porque hemos visto una serie de fallos que yo he cuestionado”, afirmó.

Anunció que iniciará una acción penal por prevaricato y una medida de acción cautelar de prisión preventiva contra los conjueces.

Actualmente, los hermanos Isaías se encuentran en EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)