4 de septiembre de 2016 12:18

Un nuevo caso de femicidio se registra en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Katherine S., de 19 años, recibió varias puñaladas en el estómago y el cuello. El hecho se registró la tarde del sábado 3 de septiembre del 2016, en su casa ubicada en el noroeste de Guayaquil

Su esposo, Luis Z., de 26 años, fue detenido luego de que presuntamente la atacara con un arma blanca, según un reporte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El parte policial indica que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario. Ahí falleció pocos minutos después de llegar debido a la pérdida de sangre, como explicaron los médicos que la atendieron.

Luis Z. fue trasladado a otro hospital del sur de la ciudad por una herida en el brazo. La Dinased informó que él labora como agente de tránsito y que por ahora permanece bajo resguardo policial, a la espera de la audiencia de flagrancia.

En Ecuador, el femicidio fue tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente desde agosto de 2014. Según el informe Análisis Penológico del Femicidio, de la Fiscalía General del Estado, entre el 2014 y el 2015 hubo 45 casos de femicidio en el país: 21 se cometieron en la Costa, 18 en la Sierra y seis en la Amazonía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)