27 de November de 2009 00:00

El caso Factory ya tiene dos culpables por homicidio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Octavo de lo Penal de Pichincha consideró que Patricia C. y Gabriel R. “son culpables de conformidad al art. 459 y 460 del Código Penal”, por el incendio que segó la vida de 19 jóvenes en una discoteca en el sur de Quito, el 19 de abril de 2008.

19 jóvenes en el incendio de la discoteca, en abril de 2008Con base en esos artículos, los acusados incurrieron en un homicidio inintencional, “por falta de previsión o de precaución, pero sin intención de atentar contra otro”.  El art. 460 reprime ese delito con prisión de tres meses a dos años.

El Tribunal notificó, el 24 de noviembre, a los acusados la sentencia dictada.

Patricia C., organizadora del concierto fue sentenciada a dos meses de prisión. Patricia C. fue culpada de haber colocado los candados en la puerta de emergencia del establecimiento, ubicado en el sur de la ciudad. Dentro de la audiencia oral de juzgamiento, una de las testigos señaló que Patricia C. tuvo en su poder las llaves de los candados y que fue ella quien los colocó para evitar que jóvenes ingresaran al concierto sin pagar.

También se dictó una sentencia de seis meses de prisión  para Gabriel R., quien encendió la bengala que alcanzó el techo del galpón estructurado con materiales altamente inflamables. Esto generó el incendio y los cerca de 300 asistentes (el local tenía capacidad para 150) no pudieron salir por la  única puerta habilitada, que, según testimonios, no medía más de dos metros de ancho.

Ernesto Machado, hermano de Mauricio Machado, vocalista del grupo Zelestial, quien falleció en el lugar, no está de acuerdo con la medida de la justicia. Él dice que en un inicio se acusó a 25 personas.

Entre ellos estaban autoridades municipales, Cuerpo de Bomberos, la Intendencia... quienes, según él, también son responsables indirectos, al otorgar los permisos de funcionamiento.

El 14 de mayo de 2008, el Concejo Metropolitano declaró de utilidad pública y con fines de expropiación a los 15 240 m2 del terreno de  la discoteca. Sin embargo, el litigio permanece en el Juzgado Décimo Primero de lo Civil desde el 19 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)