30 de October de 2014 21:58

Caso Dolores: 28 armas fueron usadas para atacar en farmacia

Caso Las Dolores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Seguridad

Fueron 28 armas las utilizadas por el grupo especial de la Policía que ejecutó el operativo en una farmacia de Guayaquil, el 19 de noviembre del 2003, “para neutralizar a personas que asaltaban ese local portando solo dos armas”.

Esto “no fue proporcional”, dijo la Fiscalía, al presentar el armamento como prueba material ante el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia para sustentar la teoría fiscal dentro del juicio Las Dolores.

Según la Fiscalía, las 28 armas son parte de las 61 evidencias, entre ametralladoras, fusiles y pistolas, proyectiles y otros, encontrados en la escena del crimen.

Las evidencias, levantadas por Criminalística de Ecuador en el 2003, fueron analizadas en el 2014 por expertos la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Venezuela, quienes presentaron sus resultados ante el Tribunal durante la primera semana de audiencia.

Sus informes señalaron que partes de los proyectiles presentan deformaciones propias de haberse impactado contra una superficie dura (las víctimas estaban sometidas contra el piso). Además, se encontraron proyectiles disparados por revólver y se demostró que existe evidencia perdida.

También se dijo que las armas que portaban los policías fueron activadas, pero no las dos armas de las personas que intentaron asaltar la farmacia.

En el ataque ocurrido en la farmacia murieron ocho personas y tres están declaradas desaparecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)