10 de March de 2010 00:00

Un caso de dengue se registró en Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

Un caso de dengue clásico se registró en Galápagos, sin que implique riesgo algunos para los turistas, informaron hoy autoridades de salud.
 
“Se registró un caso de dengue clásico, pero ya está totalmente controlado”, indicó Ramiro López, director del Hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz.
 
López indicó que esta semana una mujer de 40 años llegó al hospital con síntomas de dengue y luego de las pruebas de laboratorio se confirmó que tenía la enfermedad.
 
En el hospital le suministraron el tratamiento médico y luego se realizó el denominado “cerco epidemiológico” con fumigaciones en la casa de la paciente y en los alrededores para eliminar al mosquito que transmite la enfermedad.

La mujer vive en la isla de Santa Cruz, en el sector de Mirmar, a unos 4 ó 5 kilómetros de la ciudad principal, Puerto Ayora.
 
López insistió en que “no se trata de un caso grave y no se considera un problema” .   Además negó que exista “una epidemia, solo es un caso que es de esperar por la cantidad de lluvias que se han registrado en los últimos días” .   “Los turistas pueden estar tranquilos, ellos llegan bien equipados, a lugares con mucha higiene” , dijo López.
 
Según datos oficiales, se han registrado en la zona costera del país un total de 747 casos de dengue clásico y 17 del tipo hemorrágico y una persona fallecida desde enero de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)