12 de junio de 2014 17:12

Dos procesados en el caso Mazoyer fueron sentenciados un año de cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Tras cinco años de proceso, el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha sentenció a médico y exdirectivo a 12 meses de cárcel y pago de USD 750 000 de indemnización en el caso Mazoyer.

Ella era una joven extranjera que falleció el sábado 12 de septiembre del 2009, en una clínica particular de Quito, a donde fue llevada luego de ser herida de bala presuntamente en un asalto.


La sentencia es por no atender de “forma oportuna”, según la Fiscalía. En el informe escrito emitido por el Tribunal Sexto de Garantías Penales, el 12 de junio del 2014, indicó que los procesados F.L. y C.L. son sentenciados en calidad de autores por el delito de falta de atención oportuna del paciente.

En el detalle de la sentencia se relata que C.L. deberá cancelar USD 7 500, mientras que USD 742 500 tendrán que ser pagados de forma solidaria entre F.L. y la clínica privada. La audiencia de juicio se desarrolló por cuatro días, en abril del 2014.

El fiscal que lleva el caso, Fabián Almeida, sustentó que los procesados tuvieron participación directa en el hecho.

Por tal virtud, la Fiscalía argumentó en derecho y solicitó que se imponga la pena máxima por este delito al exdirectivo y galeno de la clínica de Quito.

“Durante los alegatos, ha quedado en evidencia algunos hechos que no dejan de sorprender a familiares y conocidos de la ciudadana francesa, como es el caso de solicitar una garantía bancaria para proceder a la atención y que los mismos galenos aceptaran que no realizaron algunos estudios de forma oportuna”, dijo el Fiscal en la audiencia de juicio.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)