5 de mayo de 2015 17:41

Mueren varios cascos azules en una emboscada en el este de la República Democrática del Congo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Varios soldados de la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (Monusco) murieron este martes en una emboscada tendida en el territorio de Beni, al este del país, anunció el jefe de la Monusco, Martin Kobler.

"Es con tristeza y cólera que acabo de enterarme del deceso de cascos azules en una emboscada cerca de Beni", un importante cruce comercial ubicado al norte de la provincia de Kivú del Norte, anunció Kobler en su cuenta Twitter, sin precisar el número de soldados muertos.

Kobler indicó a la AFP que "estaban investigando" la emboscada en la que resultaron heridos y muertos varios soldados, si bien no pudo precisar el balance de víctimas.

El administrador del territorio de Beni, Amisi Kalonda, tampoco pudo facilitar un balance, pero precisó que el "ataque" tenía como blanco "un convoy de soldados tanzanos, que cayó en una emboscada tendida por el enemigo, ADF [Fuerzas Democráticas Aliadas, rebeldes musulmanes ugandeses]".

Según él, el ataque se llevó a cabo en la región de Oicha, a unos veinte kilómetros al norte de Beni. Unos 20 kilómetros más lejos, en la zona de Kokola, el ejército se enfrenta a los rebeldes de las ADF desde el domingo en combates con armas "pesadas y ligeras", según el ejército.

El ejército informó de "16 muertos entre los rebeldes, y 4 muertos y dos heridos" entre sus soldados.

De octubre a diciembre, más de 260 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida en la ciudad de Beni y en sus alrededores en una sucesión de masacres atribuidas a los rebeldes musulmanes ugandeses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)