8 de April de 2010 00:00

Cascales recibe agua en tanqueros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sucumbíos

El desbordamiento del río Cascales (Sucumbíos), registrado en  la madrugada de anteayer,  afectó a los equipos de la planta de agua potable.  2 600 habitantes de Dorado de Cascales, zona urbana del cantón, no tendrán el servicio durante dos semanas.

Desde ayer,  tres  tanqueros distribuyen   el líquido, mientras se superan los daños en la planta de tratamiento. También se canalizará  ayuda para las seis familias afectadas por las inundaciones.

Según Milton Hilves,   cuidador de  la planta de agua, por la inundación,  los tableros eléctricos de control, un generador de energía y el sistema de bombeo se dañaron completamente. El costo de los equipos asciende a  USD25 000.

Para ayudar a las seis familias afectadas por las inundaciones y por el problema de la planta de agua, se conformó un comité de autoridades y se decretó el estado de emergencia en la ciudad.

El Alcalde, la Gobernadora y los  representantes de los ministerios de Inclusión Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Transporte,  Defensa Civil, Petroecuador, Bomberos y la Policía coordinaron un plan de contingencia para enfrentar la falta de agua.

Según la gobernadora de Sucumbíos, Nancy Morocho, las soluciones serán inmediatas. Sin embargo, el estado de emergencia se mantendrá  durante un mes.

“Petroecuador se encargará de monitorear la situación y dar seguridad en el puente bayley. La Policía estará a cargo del control”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)